Dale Vida a tu Tarro (PC) con Linux

Despues de un tiempo prolongado fuera de la arena he regresado, y escribo desde mi viejo Compaq Presario v2000 con 700 de RAM y Disco de 40GB.
Este tarrito del año 2006 creo o quizas un poco más que venia con W$ XP, dejo de ser rapido como en el año 2009 y decidi probar con Linux 7 en esa epoca, al final el que lo dejo lujo fue el Karmic Koala, con esa distro y Compiz era un chiche tecnologico en cuanto a funcionalidad y efectos de escritorio, con un minimo consumo de recursos.


Con el paso del tiempo y las actualizaciones de distros, lo tuve que llevar a Debian, lo cual no es malo, pero me complico mucho el tema de las actualizaciones de Software, en especial del paquete libreoffice, siendo que tenia instalado los backport, no me actualizaba este y me complicaba revisar trabajos.

Luego migre a DaxOS, el cual viene con un entorno E17, lo que hace que sea rapido con esta cantidad de recursos que tiene.  Un día terrible se corto la luz y esto produjo un problema en el disco, comprenderan que la bateria despues de N años no funcione al 100%, con suerte un 10%.  Como no pude recuperar el Dax, me vi forzado a tratar con otra distro y llegue a Lubuntu. con su versión 14.04. Esto es increible, pensar que en este tarro viejo puedo tener la ultima versión de Linux con un entorno LXDe, mientras que sería de locos soñar con tener W$ 8 en este super abueloPC

Distros livianas: DAxOs, Bhodi Linux, Manjaro, LXLE.

Las distros que he probado con entornos LXDE y E17 son practicos para instalar en equipos con pocos recursos, tambien existe el Openbox, y otros que no recuerdo,  que son aun más livianos que lo antes mencionados, y que en lo personal no he probado en ningún equipo . dejo una captura de pantalla de Don tarro.

Escritorio 1_001

Ahora, solo estoy buscando la solución a mi tarjeta bcm4318 broadcom, que me ha costado un poco levantarla, pero cuando lo logre les voy a comentar.
(editado) Encontre la solución despues de tanto googlear, y esta la encontre en el siguiente BLog, donde esta todo expicado muy bien.  Yo solo descarge el Firmware, descomprimi, borre y reinicie.  Esta es una entrada que sirve para solucionar el problema el Opensuse, pero en Lubuntu me dio excelentes resultados.

http://guiadelcamaleon.blogspot.com/2013/03/instalar-controlador-wifi-broadcom-sin-conexion-opensuse-123.html

Comentarios

Entradas populares de este blog